René Descartes disait

“La lecture de tous les bons livres est comme une conversation avec les plus honnêtes gens des siècles passés.” (Discours de la Méthode)

Donde nadie te encuentre

Titre original : Donde nadie te encuentre (2011)

0 vote

Un psiquiatra de la Sorbona especializado en mentes criminales viaja a la Barcelona de 1956 para realizar un estudio sobre Teresa Pla Meseguer, llamada La Pastora. Acusada de veintinueve muertes es el maquis más buscado por la guardia civil y una leyenda popular porque sigue libre. A lo largo de su investigación, el idealista Lucien Nourissier y el cínico Carlos Infante deberán sortear la vigilancia de los guardias, distinguir las pistas verdaderas de las falsas y esquivar mil obstáculos. La novela se convierte entonces en una búsqueda, en una huida, en una aventura que nos descubre las miserias y la humanidad de una España terrible. Y en el centro de este relato crudo y fascinante emerge el personaje de La Pastora, histórico y real, que fue tanto mujer como hombre y siempre estuvo en fuga del mundo y de sí mismo. Una novela de redescubrimiento de nuestro pasado y sobre la infinita soledad del ser humano.

2011 Editions Destino

Espagnole Langue espagnole - 512 pages