Ismaelillo: Versos Libres, Versos Sencillos
José Marti1997

15.0

En las ultimas décadas del siglo XIX la voz moderna y "futura" del cubano José Marti (1853-1895) se alzo en América. Poeta en verso y prosa y revolucionario en el arte y la politica, su vision del mundo le permitio sondear espacios poéticos inexplorados y asumir una experiencia colectiva luego expresada como testimonio personal. Ismaelillo (1882) es un libro de visiones poéticas engendradas por el hijo ausente. Hablando de Versos libres (del mismo año), Marti menciono "encrespados versos libre", "endecasilabos hirsutos", Versos sencillos (1891) es un volumen de poesia madura que reconcilia y armoniza las disyunciones de los libros anteriores.

Titre original : Ismaelillo: Versos Libres, Versos Sencillos (1997)

1997 Editions Catedra (Letras Hispánicas )

Espagnole Langue espagnole | 224 pages

• Ewatoppno Le 29 Juin 2013 à 14:34
    J'ai beaucoup apprécié ce recueil de poèmes sur l'abscence, la perte d'un enfant. Certains poèmes sont véritablement criant de vérité, et l'on sent la détresse de leur auteur. Une très belle ôde qui j'en suis sure pourra en inspirer plus d'un. Il y a un véritable crescendo dans le choix de ces trois recueils, ce qui est vraiment bien. Je le conseille vraiment aux amateurs du genre. Ismaelillo !!