Laberinto de vigilias
Octavio Robleto1999

La obra literaria de Octavio Robleto es de las más variadas en el conjunto de autores nacionales: poesía, teatro, narrativa y es que, ante los vislumbres de la vida cotidiana, de sus paseos conventuales vespertinos, de sus sonrisas y suspiros, Octavio Robleto ha comprendido que todo indicio de vitalidad es laberíntico, por eso el título de sus primeros libros: Vacaciones del estudiante, Enigma y Esfinge, El día y sus laberintos, junto con el más reciente, El buscador de paísajes, prosa.

En esta nueva colección de poemas Laberinto de Vigilias, nos confirma su convicción y su expectación. Nos demuestra que los hechos son aceptables inevitablemente, pero que, como simples mortales, siempre estará frente a nosotros la incógnita de quién entreteje y maneja los hilos de nuestra existencia: Vida, Amor y Muerte.

Interrogaciones inquietantes y más todavía cuando tenemos la conciencia de que estos laberintos carecen de recodos para el ocio pacífico y creador o para las meditaciones analíticas frente al universo que nos rodea.

1999 Editions Centro Nicaragüense de Escritores

Espagnole Langue espagnole | 165 pages | ISBN : 9789992437187