Los Aztecas : Entre el dios de la lluvia y el de la guerra
José Luis Rojas1988

14.0

En una isla en medio del lago Texcoco, un aguila devora una serpiente sobre un nopal. El Dios Huitzilopochtli ordena que ha de vevantarse alli la gran ciudad: Tenochtitlan, capital del ultimo imperio de Mesoamerica, "causa y consequencia del Imperio Azteca; ambas realidades estuvieron tan identificadas que la caida de la ciudad propicio el derrumbe del sistema y el comienzo de una nueva era." De los aztecas conocemos su vocacion por la guerra, como alimentaban al Sol con la sangre prisionera para perpetuar el orden... A traves de las paginas de este libro permitamonos conocer algo mas.

1988 Editions Anaya (Biblioteca Iberoamericana )

Espagnole Langue espagnole | 127 pages

• Ewatoppno Le 28 Octobre 2012 à 11:17
    Plutôt sympathique, très court mais pas transcendant. Je ne pense pas qu'il ai été fait pour des novices (même s'il y a un lexique en fin d'ouvrage), et certaines traductions de nahuatl me paraissent peu pertinentes. C'est plus un livre pour réviser ses connaissances sur le thème ou sinon si l'on s'interresse à l'art (partie que j'ai trouvé très fournie).