Martes de Carnaval (Esperpentos)
Ramón del Valle-Inclán2006

13.0

Bajo el título de Martes de carnaval agrupa don Ramón del Valle-Inclán tres esperpentos -Las galas del difunto, Los cuernos de don Friolera y La hija del capitán- que, de ese modo, cobran un nuevo sentido unitario como visión de un espejo deformado de un cuarto de siglo de vida española. Como en un gran cuadro, vemos moverse unos fantoches de carne y hueso que constituyen la representación desorbitada de unos muñecos históricos en una sociedad inconsciente hasta el espanto. Jesús Rubio Jiménez, profesor de la Univesidad de Zaragoza, ofrece en esta edición explicaciones y sugerencias que permiten admirar el soberbio arte literario de Valle-Inclán.

2006 Editions Austral (Teatro)

Espagnole Langue espagnole | 256 pages

• Ewatoppno Le 16 Janvier 2013 à 11:37
    J'ai vraiment apprécié ces pièces de théâtres qui étaient je trouve enrichissantes. Il faut le dire, le niveau est plutôt dur parce qu'il y a beaucoup de références, de mots plus ou moins valises, ainsi que de termes régionaux. Ca n'est donc pas une oeuvre à la portée de tous mais une fois qu'on a compris c'est un régal. Je le conseille à ceux qui voudraient ouvrir leurs horizons.