Crítica del pensamiento amoroso
Mari Luz Esteban2011

10.0

FAIBLE

Este libro está inspirado en algunos interrogantes: ¿Cómo hacer una teoría del amor que no contribuya a consolidar el Pensamiento Amoroso característico de nuestra cultura, que implica una forma de entender el amor que influye directamente en las prácticas de la gente y estructura unas relaciones desiguales de género, clase y etnia, y un modo concreto y heterosexual de entender el deseo, la identidad y, en definitiva, el sujeto? ¿Cómo hacer una antropología del amor que no refuerce la heterosexualidad como norma e instrumento de desigualdad entre mujeres y hombres? ¿Cómo escribir una etnografía que no produzca Mujeres (y Hombres) sin quererlo?

2011 [E-book] Editions Bellaterra

Espagnole Langue espagnole | 495 pages | Format : PDF | ISBN : 978-84-7290-549-8

• Macheti Le 26 Janvier 2023 à 00:25
    Si la partie théorique est relativement intéressante et l'écriture agréable, la structure du livre est brouillonne et il y a beaucoup trop de transcriptions d'entrevues! Ça aurait été beaucoup plus pertinent si la chercheuse nous avait offert son analyse plutôt que ses données brutes.