Nocturnidad del Tropico
Yolanda Rossman Tejada2010

13.0

El duende del amor y la poesía ya ronroneaban sus juveniles sueños, porque leyendo sus líneas, ya se encuentran los ecos de estos sonidos que trajo un lejano caracol marino. Yolanda Rossman - y así hay que llamarla - es el otro ritmo costeño. A mí se me acontece el de los aires darianos redivivos con el beso la venia de Eros y la voz de la "mairin kampura" singular y la "tininiska" sensual y ensoñadora. Así enciende el corazón y lo refrena. Yolanda no dice su canción sino al que va con ella en el fondo de su alma. Entre tanto encanta al mar y al llano con su Amarula al hombre Tawa Yari, los dibujos del pintor costeño, Silva, recrean parte de su entorno sentimental. ¿No hubo un pintor que soñó a esta mujer que proclama: "Diversidad es mi nombre y en mi lengua habita la torre de Babel"?

2010 Editions Centro Nicaragüense de Escritores

Espagnole Langue espagnole | 86 pages | ISBN : 9789992436212

• Macheti Le 29 Août 2021 à 03:21
    Sans être un recueil 100% érotique, plusieurs poèmes le sont et c'est sans aucun doute un recueil 100% sensuel. Les images sont très belles, elles reflètent bien le paysage et les saveurs caribéennes. Mais on parle surtout de la femme miskita, mayangna, rama, garifuna, kriol, mestiza, dans toute sa beauté et sa diversité. Aussi accompagné de jolies illustrations.