Alguien quiere hablar o aprender español?

• Book-Trotter

Amazone/Guerrier des bibliothèques

#141 26 Juin 2012 11:13:17

La idea de Ewatoppno de organizar lecturas por parejas me parece buena, ya que no tenemos todos el mismo nivel. Seria una buena ocasion de practicar, leyendo pero tambien comentando a nuestra pareja lo que hemos pensado del libro.

Que os parece?
  • Guenièvre

Préposé aux marque-pages

#142 26 Juin 2012 15:47:15

Pienso que es una idea muy buena!
    Conoceis un libro que no es demasiado dificil por alguien que ne es bueno en español?
  • Ewatoppno

Lecteur assidu

#143 02 Juillet 2012 13:38:38

Hola todos

Hoy en dia : ! Campeones ! ! Campeones! ! CAMPEONES !:vainqueur::vainqueur:

Bastante futbol para hoy :angel::ptdr:

@Well-read-kid : podrias hablarnos de lo que te gusta o de lo que vas a hacer de vacaciones y lo que vas a leer ? No se, algo asi (O si quieres hacerlo sin decirlo a todos me puedes enviar un MP :-))

@nekotenshi : Para las lecturas podriamos poner cada uno la lista de los libros que tenemos en casa (porque comprar en español es bastante caro y algunas veces no es facil) y si no encontramos nada podriamos hacer lecturas sobre un autor (asi tendriamos varios titulos) o sino hacer como el "Livre a deux" de Galleane sobre la idea de Jess.

@Guenièvre: No podria aconcejarte un libro en particular, pero mira los de Gabriel Garcia Marquez (Los funerales de la Mama Grande : historias muy pequeñas, cuentos bastantes faciles de entender), o de Jorge Luis Borges. De manera general seria bien de empezar con cuentos o con libros que conoces ya del ingles o del frances (Harry Potter,...)

Y porque hoy soy muy feliz : ! CAMPEONES !:vainqueur:

:bisous::bisous::danse:

Dernière modification par Ewatoppno (02 Juillet 2012 13:40:48)

• bouquinovore

Bibliophile

#144 02 Juillet 2012 16:28:51

Hola Chicas,

Hace tiempo que no había podido venir en el forum, y estoy bastante contento de ver que por aquí las cosas se mueven un poco.
    Vuelvo siempre con lo mismo pero hay un autor español contemporaño que me gusta bastante y ademas es bastante fácil de leer, se llama Albert Espinosa.
    Ha escrito dos libros que se tienen que leer son maravillosos.
    - Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo (esté ha sido traducido en francés encontrareis la ficha Bibliomania aquí)
    - El mundo amarillo

Sé que algunas de vosotras no estaréis descuerdo con eso pero, si miráis en la pagina de amazon francia en la parte libros en lengua estranjera, podreis encontrar sus libros al precio que se vende en España.
    Es lo que hago yo en general para comprar libros en francés, miro en amazon españa y busco los libros en francés.... :)

¿Que deciros más? La verdad poco más pero si un día paseis por Bracelona decirmelo, os espero por allí!

Un saludo Cordialmente libresco
  • bouquinovore

Bibliophile

#145 02 Juillet 2012 16:33:31

Vuelvo dos secundo para deciros que también esta disponible en amazon francia el ultimo de Albert Espinosa publicado en España : Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven.

Acabareis pensando que tengo algo que ganar a hacer tanta publicidad para esté autor, pero no, es que me gusta mucho :)
  • Ewatoppno

Lecteur assidu

#146 02 Juillet 2012 16:56:27

Hola bouquinovore,

Si pasandome por los blogs hispanicos vi hace un par de meses el libro Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo y lo encontre a mediados de mayo en una libreria, pero no me lo compré porque tenia que coger mis libros para l'año proximo antes de pensar en otras cosas. Pero seguro que si lo veo otra vez, me lo cojo en lengua original ^^

No me ire para España este año, asi que no podremos encontrarnos, que pena ! (Aunque nunca he ido por Barcelona, pero por las afueras de Madrid:-))

Que leais mucho...
  • Book-Trotter

Amazone/Guerrier des bibliothèques

#147 04 Juillet 2012 20:28:08

Yo conozco a varios autores que me gusta leer (Matilde Asensi, Chufo Llorens...), pero el nivel es bastante alto, asi que no se muy bien que se podria aconsejar para los principiantes :S Por eso me parecia interesante lo de leer en parejas de mismo nivel, ademas asi las demas parejas podrian darnos su opinion sobre el libro que han leido =)

Me gustaria descubrir a Carlos Ruiz Zafon, pero tampoco se si es facil de leer... y no estoy en contra de conocer a nuevos autores :-)
  • bouquinovore

Bibliophile

#148 02 Septembre 2012 14:02:37

Os invito a mirar esté video, es una cancion del grupo Intentalo Carito " Qué difícil es hablar el español", me he reido del principio al final. En esta cancion parodían el problema que puede llevar usar algunas palabras en el mundo castellano parlante cuando de un lugar al otro no tiene el mismo sentido.
  • Sia

Super-Livraddictienne

#149 02 Septembre 2012 16:07:27

bouquinovore a écrit

Os invito a mirar esté video, es una cancion del grupo Intentalo Carito " Qué difícil es hablar el español", me he reido del principio al final. En esta cancion parodían el problema que puede llevar usar algunas palabras en el mundo castellano parlante cuando de un lugar al otro no tiene el mismo sentido.

Me he reido mucho también !

• Guenièvre

Préposé aux marque-pages

#150 03 Septembre 2012 19:55:04

Si, hablar español es mucho dificil: no pude entender la mayor parte de esta cancion!
    Muchas gracias Bouquinovore, ese typo de video es muy ùtil para aprender español. Tienes una otra video que podria darme para ayudarme?

(Lo siento, he probablemente hecho muchos errores... :emb:)