La mujer habitada
Gioconda Belli1988

16.7

Està novela, pletórica de ludismo mágico, narra los deseos y vacilaciones de hombres y mujeres comprometidos con la lucha a muerte. La batalla por la emancipación de la mujer, el compromiso libertador, la pasión y el anhelo de vivir a plenitud el amor en sus dimensiones más amplias e íntimas, se entremezclan en estas preciosas páginas, que nos llevan de la resistencia indígena a los españoles, a la actual insurgencia centroamericana, unidas ambas por el lazo, encantado y consciente, de la autora. Gioconda Belli, nicaragüense, obtuvo el premio Casa de las Américas en la rama de poesía. Ésta fue su primera novela, editada con gran éxito en diferentes países.

Titre original : La mujer habitada (1988)

2011 Editions Anamá

Espagnole Langue espagnole | 335 pages | ISBN : 9789992482419

2008 Editions Txalaparta

Espagnole Langue espagnole | 409 pages | Sortie : 1er juin 1990

• Macheti Le 15 Avril 2024 à 15:08
    Roman sur la résistance des femmes inspiré de la vie de l'autrice et de l'histoire de son pays d'origine, cette histoire nous transporte au coeur des luttes pour la liberté. Elle traite de la peur, du rôle des femmes dans les mouvements de libération et de la solidarité entre les classes sociales. Et derrière tous ces sujets très sérieux, il y a la magnifique plume de Gioconda, toute en finesse.