Cartas sin vuelta
Concha Pelayo2016

Dicen que las mujeres somos mucho más comunicativas que los hombres, que sabemos relacionarnos mejor y que por eso sufrimos menos depresiones que ellos. En definitiva, dicen que somos más felices. Esto es lo que se deduce de algunos estudios que se han realizado sobre la felicidad y de cómo la forma de comunicarnos incide directamente en ello. Como ejemplo, basta con observar a las mujeres, siempre en animada conversación, contándose sus cosas; desde lo más nimio a lo más dramático, porque ello les hace bien y las ayuda a paliar la angustia cuando se atraviesa un mal momento. Los hombres, sin embargo, recelosos de su intimidad, nunca hablan de sí mismos, ni de sus sentimientos, lo que, tantas veces, les provoca angustia y soledad, que puede desembocar en depresión. Sin duda, la amistad de las mujeres, su complicidad en la manera de relacionarse -lo sabemos todas- es garantía de salud, tanto física como mental. Este libro de cartas es un homenaje que quiero hacer a algunas de las muchas mujeres que he conocido en mi vida y que dejaron huella en mí. Son dieciséis cartas las que se incluyen en este libro epistolar, pero son muchísimas más las que se han quedado entre mis papeles. Algunas son mujeres con las que no he tenido relación alguna, mujeres con pomposos nombres, pero que requirieron mi atención en diferentes ocasiones. Un libro sobre mujeres, que habla de mujeres y donde intervienen solamente mujeres. Un libro que interesa a los hombres.

Titre original : Cartas sin vuelta (2016)

2016 Editions Vision libros

Espagnole Langue espagnole | 105 pages