La gran saga del Siglo de Oro español, tome 2 : Venganza en Sevilla
Matilde Asensi2010

Sevilla, 1607. Catalina Solís – la protagonista de Tierra Firme– llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla imperial del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.

El contrabandista Martín Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina, nos pasean por el Siglo de Oro para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad de la época, en un relato histórico lleno de acción que desmonta muchos de los tópicos de aquel período.

Titre original : La gran saga del Siglo de Oro español II: Venganza en Sevilla (2010)

2011 Editions Planeta (Booket)

Espagnole Langue espagnole | 304 pages | ISBN : 9788408100416