Joyas de la familia
Sergio E. Avilés2022

Rubén Pablo Alcocer tiene 54 años, es detective privado y vive en Saltillo. Pudo haber sido filósofo y, quizá, más le habría valido, pues su más reciente trabajo lo ha llevado a una situación por demás complicada: un hombre y una mujer lo tienen amarrado a una silla, le han colocado una bolsa de plástico sobre la cabeza y le han clavado palillos debajo de las uñas. Sus captores quieren saber dónde ha quedado la antigua gargantilla de diamantes de su clienta, otrora propiedad de la corona de Rumania. Para resistir el tormento, hace un recuento de la larga historia de la alhaja, que se remonta hasta el siglo XV, atravesando los destinos de diversas dinastías europeas,y en la que participan tanto Napoleón como la reina Victoria y el mismo conde Drácula. Cruzar este memorioso laberinto quizá sea la clave para escapar de la muerte. Este relato, fascinante combinación de thriller y novela histórica, nos recuerda que toda familia tiene sus joyas, piedras y personas de distintas durezas, que componen un mosaico de amor y desamor, traición y deseo. También de memoria y olvido. A veces, deseo de olvidar.

2022 [E-book] Editions Penguin Random House

Espagnole Langue espagnole | 561 pages | Format : ePub | ISBN : 9786073824866